Voz Editorial “Los Campanazos de la Victoria”, 21-4-2020
Aunque en las últimas 48 horas los medios de comunicación destacan la muerte por Coronavirus de unas 5 personas, por 3 días consecutivos el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, destaca cero muertos en esta ciudad.
Es de interés que sus autoridades representativas en esta ciudad les hagan saber la verdadera realidad, porque son inocultables los nuevos muertos, que en mayoría son atribuidos a los efectos de la pandemia.
En el boletín número 33, el doctor Sánchez Cárdenas con entusiasmo hizo saber al país y al mundo, la recuperación de 463 personas que habían sido hospitalizadas por el virus, entre los cuales figuran 41 francomacorisanos.
Aquí con el sonido de la llamada campanita de “La Victoria” y aplausos y lágrimas de médicos y familiares, han salido de las Salas de Cuidados Intensivos a Salas Regulares, ese número de ciudadanos que desde el exterior fueron animados por cadenas de oraciones.
Entre los recuperados se encuentra el periodista Bienvenido Calderón, a sabiendas que sigue interno en el Centro Médico “Siglo 21”, cobijado por enfermeras y médicos especialistas, que desde ya se hacen merecedores de amplios reconocimientos.