Voz Editorial “El Heroico y Glorioso mes de Abril’’, 24-4-2020
Con motivo de la celebración de su medio siglo de existencia, junto a la Fundación ‘’Caamaño’’, el club Gregorio Luperón y la Asociación Dominicana de Profesores(ADP), habían programado para el día de hoy, desarrollar varios actos patrióticos en el parque Duarte, para recordar a los héroes y mártires de 1965.
De manera entusiasta y patriótica contemplaban concentrar en la Plaza, sobrevivientes de la Revolución Constitucionalista, para que compartieran sus vivencias con estudiantes, profesores e invitados especiales.
Esos actos también han sido víctimas del Coronavirus, pero animamos a las citadas entidades, mantenerlos en agenda para después que concluyan los vientos huracanados de la Pandemia.
En medio de las dificultades por las que atravesamos con el Coronavirus, es justo abrir un espacio para reconocer la valía de los hombres y mujeres que, en aquel abril del 65, ofrendaron sus vidas por la restauración de la vida constitucional de nuestro país.
Evoquemos sin reservas la memoria revolucionaria de Francisco Alberto Caamaño Denó, Rafael Thomas Fernández Domínguez, Juan Román, Elio Capozzi y Claudio Caamaño Grullón, para no dejar caer su bandera de lucha por la independencia nacional.