Voz Editorial «El Radical Rechazo al Peregrino»,27-4-2020
En el año 2014, el señor Midomio Adames(El Peregrino), desde el parque central de Elías Pina, inició un recorrido de 250 kilómetros, que concluyó en el Palacio Nacional, reclamando la reelección del presidente Danilo Medina.
El pasado año hizo lo mismo, pero en esta oportunidad agradeciendo los proyectos de desarrollo a favor de los pobres del gobernante y aprovechando la ocasión, para anunciar que ‘’el país en el 2020, sería víctima de una pandemia de gran magnitud’’.
Desde hace unos días Adames ha visitado varios municipios, cargando a espalda una cruz, presuntamente reclamando al Todopoderoso interponer sus manos contra el Coronavirus.
Es inocultable que éste recorrido ha contado con la protección de la Jefatura de la Policía y respaldo logístico de ‘’funcionarios y personajes religiosos’’, violentando libremente el Plan de Emergencia y las medidas del Ministerio de Salud.
Vistos los actos bochornosos que protagonizó el Peregrino en la Catedral de Puerto Plata, el alcalde Siquio Ng de la Rosa y el general Rosario Vicioso, deben asumir medidas radicales, para evitar que el Pelegrino y sus acompañantes, violenten el Plan de Emergencia y siembren nuevas contaminaciones del Coronavirus en esta ciudad de San Francisco de Macorís.