El viernes 8 de mayo del año 2020, el director del Hospital Regional Universitario ‘’San Vicente de Paúl’’, doctor Francisco Javier Ureña Yunqué, dispuso el reinicio de los servicios generales a la ciudadanía, tras la reducción de los casos del Coronavirus en esta ciudad y municipios de la provincia Duarte.
Destacó que los reinicios de los servicios están amparados bajo nuevos formatos que aporten al distanciamiento físico, producto de la situación que atraviesa todo el país creada por la pandemia.
El doctor Ureña Yunqué señaló que los pacientes que estaban siendo tratados a causa del Coronavirus, fueron trasladados al Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos, ubicado en la comunidad de Guiza.
Explicó que luego del traslado de los pacientes con el Coronavirus, todas las áreas del hospital fueron sometidas a un intenso proceso de desinfección, para garantizar que la población necesitada de servicios de salud, tengan la confianza y no tengan la preocupación de ser asistidos por nuestro cuerpo médico y de enfermería.