Voz Editorial “El Grito de Auxilio de los Periodistas”, 12-5-2020
El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público la integración de mil 63 artistas dominicanos al plan social del gobierno “Quédate en Casa”, para presuntamente mejorar su situación económica.
Nadie que tenga un dedo de frente se animaría en levantar oposición a esa decisión, sin embargo, es extraño que un sector garante de informar todo cuanto sucede en el país, como son los periodistas, su grito de auxilio no se escuche en el Palacio Nacional.
Los periodistas que no forman parte del Clan Presidencial y de las Nominillas Peledeistas, en su mayoría y a la vista de todos se están “comiendo un cable”, precisamente desde la aplicación del Estado de Emergencia por la presencia del Covid 19.
Más de una vez la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciada Mercedes Castillo ha levantado su voz a favor de sus compañeros, pero ni siquiera el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se da por enterado, mucho menos la vicepresidenta, licenciada Margarita Cedeno.
La situación económica de los periodistas es más que alarmante y muy preocupante, mucho más para aquellos que en pleno ejercicio profesional han caído contagiados del Coronavirus.