Voz Editorial “El Alza Inhumana en los Precios de los Combustibles”, 25-5-2020
En el fin de semana el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volvió a disponer un aumento en los precios de los combustibles hasta de 9 pesos con 50 centavos por cada galón.
Este es un duro e insoportable golpe a la economía de la gran mayoría del pueblo dominicano, porque con los combustibles se mueven todas las maquinarias de producción del país.
Esta medida que se origina cada viernes en el país a través del Ministerio de Industria y Comercio, ha venido causando irritación en la ciudadanía y animando al pueblo votante a decir que ejercerán un voto de castigo contra los candidatos oficialistas el próximo domingo 5 de julio.
Economistas y politólogos, que hacen vida en los partidos políticos de la oposición, no ocultan su alegría por esa y otras medidas impositivas provenientes del gobierno central, porque con las mismas resta la posibilidad que la ciudadanía vote por el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
Al parecer el Gobierno Central ha venido endureciendo los precios de los combustibles, aprovechando que la ciudadanía ha centralizado toda su energía para combatir los efectos negativos del Coronavirus, que en el plano local ha llevado a la tumba un total de 84 francomacorisanos.