Voz Editorial “El Uso Obligatorio de la Mascarilla”, 23-6-2020
Tan pronto aterrizó en el pueblo dominicano el Coronavirus, el gobierno de Danilo Medina a través del Ministerio de Salud, hizo saber todas las medidas sanitarias para contrarrestar la pandemia.
La màs socorrida y menos costosa fue el uso de la mascarilla en lugares públicos privados, pero la gran mayoría de los ciudadanos han entendido que es innecesario portar la mascarilla.
A sabiendas de los tantos muertos y contagiados por el Coronavirus, en las calles son vistos cientos de personas, sobre todo jóvenes realizando sus actividades rutinarias sin la protección requerida.
Cuando ya sumamos màs de 600 muertos y màs de 27 mil infectados, el Ministerio Público emitió una resolución que toda persona que sea encontrada en un lugar público o privado, serà apresada y sancionada con una multa por encima de los 10 mil pesos.
Acogemos en todas sus partes esta resolución, que debe extender a todas las personas que de una manera muy alegre y provocadora, violentan el toque de queda, sin importar que sean candidatos o funcionarios del gobierno.
Si es necesario tirar a las calles y carreteras a los miembros del Ejército Nacional, para hacer cumplir la resolución del Ministerio de Salud, que se haga ahorra.