Voz Editorial “Las Elecciones del Domingo 5 de Julio”, 24-6-2020
El Gobierno del licenciado Danilo Medina, dispuso la entrega a la Junta Central Electoral de 2 mil 870 millones pesos, con los cuales aparentemente cumple su responsabilidad que se haga realizad el 5 de Julio el proceso eleccionario, tal y como ha sido programado.
Al asignar otros 2 mil millones de pesos para cubrir los gastos de una posible segunda vuelta electoral 21 días después, el licenciado Medina se inscribe en uno de los mandatarios que no regatea su responsabilidad para el venidero proceso electoral.
En lo adelante los líderes de los Partidos Políticos, si no se presenta una eventualidad, no tendrán que recurrir a mecanismos de presión para que las autoridades de la Junta Central Electoral, les pongan a manos los dineros que corresponden a cada uno, según la Ley Electoral.
Ahora falta que los llamados líderes de los partidos políticos reconocidos por el alto organismo electoral, sin ningún titubeo y a la luz de sol bajen los dineros a sus respectivos candidatos en las provincias del país.
Por la salud de las venideras elecciones Congresuales y Presidenciales, esperamos que los gastos establecidos sean una realidad, antes y después del domingo 5 de julio.