Voz Editorial “La Propuesta de una Justicia Independiente”, 8-7-2020
Las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, que han de juramentarse el próximo domingo 16 de agosto, deben en lo inmediato cumplir su promesa de construir un Aparato Judicial Independiente.
El elegido presidente licenciado Luis Abinader y los señores que resultaron electos como Senadores y Diputados, en su gran mayoría así lo prometieron a lo largo de la campaña electoral.
En busca de ese propósito, en la capital ha surgido un Movimiento, cuyos integrantes proponen a las doctores Emmanuel Esquea Guerrero y Miriam Germán Brito, para ocupar la Procuraduría General de la República y la licenciada Yeni Berenice Reynoso, para asumir la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
En los pasillos del Palacio de Justicia de esta ciudad se escuchan nombres para la Fiscalía del Distrito Judicial de Duarte y la Procuraduría General de la Corte de Apelación, incluyendo la actual fiscal, licenciada Smaily Rodríguez.
Los de mayor atención son abogados de la República, nos referimos a Benedicto Rodríguez, Wascar Fernández, Juan Francisco Rodríguez, Adalberto Salomón y Francisco Francisco Trinidad (Paquico).
Si en verdad se busca establecer a partir del domingo 16 de agosto una Justicia Independiente, hay demasiado profesionales del Derecho a escoger, inclusive que no visten el traje de los partidos políticos tradicionales.