Voz Editorial “La Elección de un Nuevo Gobernador Civil de Duarte”,9-7-2020
El licenciado Luis Abinader, antes de ponerse la baja presidencial el 16 de agosto, comienza a dar muestra de que buscará enrumbar al país por nuevos senderos en la administración pública, al anunciar que eliminará el Despacho de la Primera Dama de la República.
Con hacer realidad tal anuncio, el gobierno de Abinader y del Partido Revolucionario Moderno se ahorraría la friolera de màs de 3 mil millones, que en los últimos años en su mayoría se gastaron en actividades clientelistas.
Al poner su mirada en la provincia Duarte, de un abanico de dirigentes perremeistas y personalidades de la sociedad civil, tendrá que decidirse por quién serà su representante desde la Gobernación de Duarte.
Para este cargo tan apetecido, ya suenan nombres muy sonoros y no muy sonoros, como el ingeniero Daniel Canela, señor Tony Núñez, licenciada Dorina Rodríguez, licenciado Julio Vargas y el doctor Manuel Emilio Díaz.
Quien cuente con la bendición del electo Presidente, desde la Gobernación tendrá la máxima responsabilidad de gestionar la terminación de los trabajos de construcción de la Avenida de Circunvalación y el Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste.
En 20 años de gestión gubernamental los peledeistas no pudieron concluir, a sabiendas de que son las dos obras màs importantes de la provincia Duarte.