Voz Editorial “La Falta de Regulación del Tiempo de Transición”, 23-7-2020
Sin importar que estemos en medio de la transición de gobierno, el presidente Danilo Medina, pretender hacer lo que no hizo en 8 años dirigiendo y administrando las cosas del Estado Dominicano.
Anda muy apresurado por todo el país dejando inauguradas obras, que en su mayoría no han sido entregadas por los ingenieros contratistas a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.
Sus acciones fuera de tiempo alcanzó los organismos que integran el Departamento de Seguridad del Estado, al emitir el Decreto número 263-20, mediante el cual asciende a varios Coroneles a Generales.
Entre los ascendidos figuran, Rafael Vásquez Espínola, José Manuel Duràn Infante, Huascal Darío González Payano y Ricardo Castillo Terreno, éste último hermano del ex Ministro de Obras Públicas y ex candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.
Por esta y otras razones, una amalgama de politólogos ha planteado limitar el tiempo de transición a los gobernantes, en procura de evitar decisiones que a simple vista, son una vergüenza nacional.
Eso se puede lograr si quienes conformaran las cámaras legislativas el 16 de agosto, logran aprobar un proyecto de Ley, que penalice cualquier decisión del presidente que se entienda dolosa y perjudicial al Estado, a solo días de la entrega del Gobierno.