• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El inicio del nuevo año escolar

Voz Editorial “El inicio del nuevo año escolar”,25-8-2020

El aterrizaje del coronavirus en el país desde el mes de marzo con cientos de muertos en todas las capas sociales y limitaciones en las actividades productivas, impidió que profesores y estudiantes retornaran a las aulas.

Las nuevas autoridades del gobierno instaladas el pasado domingo 16 en el palacio, han levantado un plan de ingeniería para salvar el nuevo año escolar sin exponer al contagio a profesores, estudiantes y personal administrativo de las escuelas.

En medio de los debates inclusive con participación de la histórica y combativa ADP, sobre como retomar la educación pública y privada, ayer el nuevo ministro de educación licenciado Roberto Fulcar, confirmo que el nuevo año escolar su apertura será el lunes 2 de noviembre, pero de manera virtual.

El propio presidente de la republica licenciado Luis Abinader confirmo que el gobierno dispuso una inversión de 27 mil millones de pesos en la compra de computadoras y otros equipos que serán de uso indispensables para profesores y estudiantes.

Antes de cantar victoria por esta nueva modalidad, habrá que esperar si resulta exitoso el proceso de formación de los profesores, que tendrá sus inicios el viernes 18 de septiembre.

Por el crecimiento educativo de alta calidad, apostemos al éxito del nuevo año escolar, 2020-2021.