Voz Editorial “El Desafío a la Tormenta de la Pandemia”, 1-9-2020
Iniciamos el noveno mes del año, con un pesar que nos roba la tranquilidad, producto de la irresponsabilidad de ciudadanos que violentan las medidas sanitarias, que el Ministerio de Salud ha establecido contra el Coronavirus.
Sumamos màs de mil 700 personas fallecidas por la enfermedad y ascienden a màs de 94 mil contagios confirmados como positivos mediante pruebas de laboratorios.
En medio de esa trágica realidad, en horas del dìa y en horas de la noche, son vistos ciudadanos alegremente circulando por la vía pública sin las mascarillas y sin guardar el distanciamiento, como si poco les importara contagiarse y perder la vida.
Quizás por las razones de los procesos eleccionarios del pasado reciente, las autoridades de Salud del gobierno de Danilo Medina y del PLD, no quisieron endurecer las medidas sanitarias, exponiendo con ello al país al número de muertos y contagiados que contabilizamos.
Visto que inauguramos nuevas autoridades y no están a la vista procesos eleccionarios, el presidente Luis Abinader conjuntamente con nuevo Ministro de Salud, debe de manera radical accionar contra quienes desafían al Coronavirus.
Esas personas, que inclusive violan el toque de queda, deben tener un lugar especial en nuestras cárceles, por la preservación de sus vidas y las de sus familiares.