• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Violación a la Declaración Jurada de Bienes

Voz Editorial “La Violación a la Declaración Jurada de Bienes”, 2-9-2020

En los últimos años los gobernantes de la nación, doctor Leonel Fernández, ingeniero Hipólito Mejía y licenciado Danilo Medina, gastaron mucho tiempo pidiendo a sus funcionarios el cumplimiento de la Ley número 311-14.

El incumplimiento a cada llamado de los ex presidentes, se hizo común cada año en los Ministros de Estado y Directores de Direcciones Nacionales, facilitando que de manera “dolosa” muchos de ellos acumularan fortunas, con el uso de los dineros del erario público.

Las nuevas autoridades del Poder Judicial tienen una oportunidad de oro, para que los ex funcionarios de los gobiernos peledeistas, que se declararon con bienes por encima de los 3 mil millones de pesos, justifiquen la procedencia de esos bienes.

Se conoce que en el mes de julio algunos líderes de la sociedad civil, presentaron en el Despacho del entonces Procurador, Jean Alain Rodríguez, una denuncia que revelaba que un total de 3 mil 636 servidores del Estado habían salido del Gobierno sin haber declarado sus bienes.

Para sentar un precedente y que los nuevos funcionarios no incurran en la misma violación de la Ley 311-14, las autoridades judiciales deben proceder contra esos personajes sin importar su status social y político.

Recordamos al Presidente y a la Procuradora, que la consigna por excelencia del Movimiento Marchas Verdes, fue “no a la impunidad y cárcel para los funcionarios corruptos”.