• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

Carta al Sr. Presidente 16 Marzo, año 2016

PONENCIA DEL PERIODISTA ANTONIO MARÌA, EN EL CONVERSATORIO SOBRE LA VIDA DE ORLANDO MARTÌNEZ, MIÈRC. 16-3-2016, EN EL CLUB ESPERANZA, CONVOCADO POR EL COLEGIO DOM. DE PERIODISTAS.

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

Distinguido Ciudadano Presidente:

Como ciudadano y en condición de ex Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas y al cumplirse el 41 aniversario del horrendo asesinato del periodista Orlando Martínez, solicitamos de Usted utilizar unos minutos de su agitado tiempo por la reelección presidencial, para dar lectura al artículo que publicó Martínez en 1975, que motivó que desde el mismo despacho del entonces presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, se fraguara asesinarlo a cómo fuera lugar.

Si pasa revista a todo cuanto puntualiza Orlando Martínez en su susodicho artículo, y que sirvieron para justificar ese crimen de Estado, ejecutado un dìa como mañana en el 1975, son más que motivos para ordenar una revisión a cada estamento del Gobierno y en particular los que componen la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, vistos los escándalos de corrupción y los actos represivos que los adornan.

Esa realidad comprobada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, nos provocan pensar que quienes estamos ejerciendo el periodismo sin habernos arrodillados ante el oro corruptor, sin formar filas en la maquinaria que el pueblo ha denominado “Bocinas del Gobierno”, enarbolando la bandera de la dignidad y reclamando el derecho que tiene el dominicano de contar con una prensa indoblegable, nos exponemos a una ida a destiempo, posiblemente igual que Orlando Martínez.

Gracias Señor Presidente por admitir que no tiene tiempo para leer un artículo con tantas interrogantes y denuncias, que incriminan al doctor Joaquín Balaguer como el gobernante de mayor número de crímenes de Estado, robos y saqueos de nuestros bienes naturales.

Oiga bien y si los argumentos expuesto por ese mártir de la prensa dominicana y del mundo, tienen alguna similitud con su gobierno, es hora de despertar y asumir acciones que puedan reivindicarlo ante quienes han de ejercer el voto el próximo 15 de Mayo.

Señor Presidente de la República, ya que usted impide que un artista del prestigio y la calidad moral de Silvano Lora viva en su Patria, ya que dejar en el extranjero a dominicanos le produce placer o ganancias politiqueras, me voy a permitir hacerles algunas recomendaciones:

ESPERO QUE SOBRE TODO MEDITE LA ÙLTIMA.

Como Usted ha dicho que en este gobierno, y parece ser cierto, la corrupción sólo se detiene en la puerta de su oficina, ¿Por qué no saca de la República Dominicana a todos esos corruptos? Como aquí existe una galopante inflación de delincuentes sin uniformar y, según Usted, también uniformados, ¿Por qué no les ordena a los calieses del régimen que los apresen y los metan en un avión?

¿Por qué no les dice a los jenízaros que prestan servicio en el aeropuerto que apresen no a los que traen cigarrillos de marihuana, sino a los pejes gordos del tráfico de drogas?

¿Por qué no manda al exilio a los que reciben comisiones para negociar contratos que entregan nuestras riquezas a las compañías multinacionales? ¿Por qué no instala en un banco a los latifundistas, a los que están negando a que este país salga del subdesarrollo y de la situación de miseria colectiva que lo acompaña?

¿Por qué no entra en ese mismo barco a quienes en la ciudad son el soporte ideológico de esos terratenientes? Y también a quienes son el sostén armado, los que dan palos, apresan y torturan campesinos que luchan por sus derechos.

Como Usted es enllave de los norteamericanos, ¿Por qué no le solicita un porta avión para enviar al lugar que fuese a los numerosos calieses que viven del trabajo del pueblo?

En caso de que su amistad con los Estados Unidos sea más estrecha de lo que sospechamos, ¿Por qué no le pide al Pentágono un cohete último modelo con el objetivo científico de crear una colonia de calieses en la luna? ¿Por qué no desaparece de la vista de los dominicanos honrados, que son la mayoría, a todos los vagos que en este gobierno cobran sin trabajar?

¿Por qué, tómelo en cuenta, no deposita en un cómodo asiento de primera a los funcionarios irresponsables que se las dan de Fouchè contemporáneos y a la hora de la responsabilidad no dan la cara?

Y mi recomendación final: Si es inevitable que esta situación continúe, si es imposible evitar actos indignantes y miserables como el que presencié el domingo en el aeropuerto, ¿Por què, doctor Balaguer, no se decide Usted a subirse en el avión o el barco y desaparece definitivamente de este país junto a todos los anteriores mencionados?

Señor Presidente, licenciado Danilo Medina si ha escuchado bien el artículo y es merecedor de una reacción suya, estaremos sentados en la acera del frente y al tetero el sol, deseoso de escucharla.

Gracias Señor Presidente por abrir un espacio para escucharnos, a sabiendas que esos minutos quizás lo necesitaba para comprar otros tantos tránsfugas del sistema político nacional.