Voz Editorial “El PEPCA convertido en Almacén de Impunidades”,28-9-2020
Se ha confirmado la primera caída deshonrosa y condenable de un alto funcionario del Gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, acusado de corrupción en el Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública.
En lo inmediato el funcionario fue cancelado y su caso puesto en manos del PEPCA y la doctora Milagros Ortiz Bosch, ésta última quien preside la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, alegadamente para ser investigado.
La Procuradora General de la República, Miriam Germán, al ser notificada de la escandalosa situación, confirmó la existencia de 326 expedientes de manejos irregulares de fondos y otras ilicitudes frisados en los archivos del PEPCA, entidad convertida en un almacén de impunidades por el pasado gobierno.
Es entonces tarea inmediata de la doctora Germán y los demás funcionarios del Poder Judicial, sacar de las gavetas esos expedientes, porque de mantenerse allí, equivale a dar carta de impunidad a los infractores, merecedores de estar residiendo en la cárcel de Najayo.
Retomando el caso del funcionario cancelado, las autoridades del gobierno, asumen una práctica que tanto condenaron y reprocharon desde la oposición, cancelar y luego proceder a la investigación, cuando debiera ser a lo inverso.
Así no, señores del Gobierno Central.