Voz Editorial “Las Cancelaciones de Médicos en los Hospitales”,2-10-2020
Sólo tarados mentales podrían desconocer que en medio de la terrible presencia del Coronavirus, en los hospitales el cúmulo de trabajos para médicos y enfermeras, es insoportable y más que peligroso para esos servidores.
El Colegio Médico Dominicano ha llevado la voz cantante, reiterando en numerosas ocasiones la necesidad de nombramientos en los hospitales públicos de todo el país.
Al asumir la presidencia de la República el licenciado Luis Abinader, dirigentes del gremio han reiterado la solicitud, pero a cambio han recibido cancelaciones provenientes de las autoridades del Ministerio de Salud.
Aunque el gobernante ordenó el cese de las cancelaciones y reponer en sus cargos a los médicos, presuntamente persiste la situación en la Unidad Médica del Plan Social de la Presidencia.
Los funcionarios del sistema de salud, que quizás por posiciones políticas o personales han desoído ejecutar la postura del presidente Luis Abinader, deben ser identificados y merecidamente amonestados.
Esos indisciplinados funcionarios del Ministerio de Salud, en vez de cancelaciones, debieran apostar a nombramientos de médicos y enfermeras, que en su mayoría ambulan por los pasillos del Palacio Nacional y los Ministerios ofertando los conocimientos adquiridos en las universidades.