Voz Editorial “El Gobierno y las Cancelaciones de Botellas”, 8-10-2020
Las autoridades del nuevo gobierno han iniciado la separación de cargos gubernamentales a funcionarios, que a la vista del pueblo dominicano no eran más que “come cheques”, con los cuales vivían desfalcando las arcas del Estado.
Entre esos cancelados figura el periodista Melton Pineda, quien se destacó como “bocina” del gobierno de Danilo Medina y quien desempeñaba el cargo de Cónsul General de la República Dominicana en San Paulo, República Federativa de Brasil, vergonzosamente cobrando en dólares sin “nunca” visitar a Brasil.
Con esa y otras cancelaciones de mayores rangos, el gobierno de Luis Abinader y del PRM, terminará ahorrándose miles de millones de pesos, que podrían ser usados para la terminación del Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste y Avenida de Circunvalación de esta ciudad.
Suponemos que no será necesario aplicar nuevos impuestos a la población y mucho menos al sueldo 13, al conocer que solo en el Ministerio de Interior y Policía, con la eliminación de “botellas”, el gobierno se ahorró más de 243.8 millones de pesos.
Si se recuperan esos miles y miles de millones pesos, que el gobierno de Medina disponía para “botellas, bocinas, tránsfugas y miembros de las denominadas Nominillas Peledeistas”, el presidente terminará graduándose Suma Cum Laude en la Facultad de Economía de la UASD.
Será otra tarea para el Presidente, rebajar los sueldos de los altos funcionarios y eliminar de manera radical sus privilegios económicos.