Voz Editorial “Bailando en el mismo Salón de Préstamos”, 16-10-2020
Los integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la República, concluyen la semana de trabajo, dejando aprobados un préstamo de 20 millones de euros y otro préstamo de 21 millones de dólares, destinados alegadamente para proyectos de reforestación.
Se motivó que los dineros serán suministrados por la Agencia Francesa de Desarrollo, para dar seguimiento a proyectos e iniciativas del Plan Sierra, que forman parte del convenio firmado por el Ministerio de Hacienda en la gestión presidencial de Danilo Medina.
Si se continúa dando curso a los proyectos de préstamos que dejaron en la mesa los legisladores del PLD en los gobiernos de Medina, nos aterra pensar que se duplicará el pago de la deuda pública de un 53% de cada 100 pesos que entra a las arcas del Estado, que dejó como regalo la pasada administración.
El presidente Luis Abinader, su equipo económico y los legisladores oficialistas, están en la obligación de hurgar debajo de las piedras proyectos económicos, que no terminen endeudando aún màs al pueblo dominicano.
Rechazamos la aprobación de préstamos y exigimos a la Procuradora General de la República, apresar y obligar a los ex funcionarios peledeistas a devolver los dineros del pueblo, de manera especial, a quienes revelaron en sus Declaraciones Juradas de Bienes, poseer 2 mil y hasta 3 mil millones de pesos.
Es el momento de encender la antorcha de la dignidad, llevando a la cárcel a los corruptos, sin importar su status social y político.