Voz Editorial “El Aniversario del Nacimiento de Vladimir Lantigua”,23-10-2020
Las páginas de luchas reivindicativas del Movimiento Popular y Social Francomacorisano, destacan en una de ellas el inesperado asesinato del dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Mario Vladimir Lantigua Baldera, nieto del líder campesino Mario Baldera.
Este trágico hecho ocurrió la mañana del primero de agosto del año 2017, en el inicio de las protestas callejeras en el sector Pueblo Nuevo en apoyo a la huelga por 48 horas, convocada por el Falpo y otras entidades, reclamando obras al gobierno de Danilo Medina y del PLD.
Esta “selectiva” muerte fue atribuida por Joel Martínez a la Jefatura Policial del general brigadas, licenciado César Augusto Sena Rojas, recién designado nueva vez en esta ciudad, en sustitución del general Eduardo Alberto Then.
El Director General de la Policìa, mayor general Nelson Peguero Paredes y el Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez, designaron una comisión investigativa, que por el “papelazo” realizado, aún se desconoce quién disparó la bala asesina.
El joven Mario Vladimir Lantigua Baldera, de no haber sido otra víctima de los gobiernos del PLD, debió hoy estar celebrando 29 años de vida y con dignidad revolucionaria, levantando por los altos la bandera reivindicativa del Movimiento Social y Popular.
Paz a sus restos…