Voz Editorial “Las 4 Vacantes en la Cámara de Diputados”, 3-11-2020
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que las cuatro vacantes que mantiene el Partido Revolucionario Moderno, podrían ser llenadas en la presente semana tan pronto el citado partido remita la carta que corresponde exponiendo las ternas.
Las cuatro vacantes fueron el resultado por la renuncia de Josefa Castillo, quien dejó su curul para asumir la Superintendencia de Seguros, Zaida Polanco, quien falleció, Nelson Arroyo, enviado a Indotel y Olmedo Caba Romano, designado en la dirección del Indhri.
Suman cerca de tres meses sin llenar esas vacantes, a raíz que los renunciantes de una manera impropia, condenable y anti democrática, han pretendido sembrar en la cámara baja a sus hijos o hermanos.
La doctora Milagros Ortiz Bosch y otros dirigentes del PRM con alto sentido común y democrático, han planteado que deben ser ascendidos a quienes les siguieron en votación a los citados ex diputados, como son los casos de los licenciados Claudio Antonio Caamaño y Dorina Rodríguez.
Si la señora Josefa Castillo y el ingeniero Olmedo Caba Romano logran imponerse, terminaran vistiendo los mismos trajes que han exhibido “políticos aprovechados”, que se bañan en las “aguas turbulentas de la corrupción” y terminan desde el Estado solo defendiendo sus intereses personales.