Voz Editorial “La Renuncia de José Sánchez del Ayuntamiento”,4-11-2020
Altos funcionarios del cabildo han renunciado, al ser nombrados en cargos nacionales o regionales, destacándose Fulvio Ureña, Rafael Rodríguez, Daniel Canela, Pedro Moronta, Rafael Antigua, y Ramón Díaz, dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Recientemente remitió una carta al alcalde municipal, licenciado Siquio Ng de la Rosa, el licenciado José Eugenio Sánchez Batista, exponiéndole su renuncia del Departamento de Limpieza, Ornato y Parques.
Esa renuncia no levantó revuelos en quienes levantan oposición a la administración del licenciado Ng de la Rosa, pero mucho menos a lo interno del Ayuntamiento y del PRM, así como sucedió con los anteriores renuncias.
El licenciado Sánchez acaba de recibir el cheque correspondiente al mes de octubre, el cual vía la Directora Financiera del Ayuntamiento, licenciada Daniela Flores, decidió reintegrarlo a los fondos del cabildo, alegando no haber laborado en el mes 10 del año.
El gesto ético de este dirigente político debiera ser imitado por dirigentes del PLD y partidos aliados, que aún siendo separados de sus cargos administrativos, continúan retirando sus respectivos cheques sin haber dado un golpe en este nuevo gobierno.
Llamamos a la clase política a imitar los buenos ejemplos y en la decisión del licenciado José Sánchez, tenemos uno de ellos.