Voz Editorial “La Derrota del Ingeniero Olmedo Caba Romano”, 11-11-2020
En medio de la sesión número 0027, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, procedió a juramentar a los tres nuevos diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que pasaron a sustituir a igual número de legisladores designados en cargos nacionales.
Entre los juramentados figura la licenciada Dorina Yajaira Rodrìguez Salazar, quien sustituye al renunciante ingeniero Olmedo Caba Romano, quien pasó a la Dirección General del INDHRI.
El ascenso de la licenciada Rodrìguez Salazar, significa una derrota política para el ingeniero Caba Romano, porque mantuvo una postura muy cuestionada a lo interno del PRM, que el cargo le correspondía a uno de sus hermanos.
Con ese destape se demostró hasta la saciedad, que existen políticos que cuando están el poder, jamás piensan en los demás, sino agenciarse para sí y sus familiares, todos los parabienes que ofrece el Estado.
Entendemos que esa parte y otras de la Ley Electoral, hay que modificarlas, a los fines de que las vacantes dejadas por legisladores renunciantes, las ocupen los candidatos que les siguieron en cantidad de votos, como fue el caso de Dorina Rodríguez y Claudio Antonio Caamaño Vélez.
El ingeniero Olmedo Caba Romano, ante la citada derrota política, en algún momento deberá “pedir perdón” a la licenciada Rodrìguez y al pueblo votante.