Voz Editorial “La Prolongación del Toque de Queda”, 24-11-2020
El presidente Luis Abinader, solicitó de manera formal al Congreso Nacional la tercera extensión del estado de emergencias, a consecuencia de las tantas personas que han dado positivos al ser sometidos a pruebas del Coronavirus.
En esta oportunidad la solicitud será por 45 días, que ya se desliza en manos de los diputados, que en mayoría son del oficialista Partido Revolucionario Moderno, por lo que se espera que mañana sea aprobada “friendo y comiendo”.
De aprobarse, como debe ser, tendríamos toque de queda a lo largo de la celebración de las navidades, un duro golpe económico para los sectores organizados del comercio, en sus diferentes manifestaciones.
Es cierto que las actuales autoridades del Ministerio de Salud, han realizado una magnífica labor para evitar que continuaran las muertes a consecuencia de la pandemia, pero no han evitado que ascienda el número de contagiados, quizás por haber multiplicado las pruebas en todo el país.
Si ese comportamiento de contagios continúa, es muy difícil que desde el Despacho Presidencial se desprenda alguna posibilidad de flexibilizar el toque de queda y otras medidas sanitarias, sobre todo en el transcurso de celebración de las navidades al final del mes de diciembre.
Queda esperar que ciudadanía no siga exponiéndose al contagio del Coronavirus, para que esa flexibilidad se haga realidad desde el Despacho Presidencial.