Voz Editorial “Los Ex Funcionarios que Van para la Cárcel de Najayo”,30-11-2020
Cuando el país conmemoraba el 57 aniversario del Levantamiento Guerrillero de Manolo Tavárez Justo y 60 años del asesinato de las hermanas Mirabal, las autoridades proceden apresar a ex funcionarios por alegados hechos de corrupción en la Administración Pública.
Con estos apresamientos y la suspensión sin disfrute de sueldos de 16 funcionarios, acusados de no entregar a tiempo sus Declaraciones Juradas de Bienes, las nuevas autoridades del Gobierno dieron las primeras señales de que actuará contra la corrupción administrativa, venga de donde venga.
Figuran en el grupo que ya están en la cárcel acusados de corrupción por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, dos hermanos del ex presidente Danilo Medina y el ex Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Francisco Pagán.
El licenciado Medina, el mismo que desde la Asamblea Nacional y desde su Despacho Presidencial prometió destituir y enviar a la cárcel a cualquiera de sus funcionarios hasta por el simple rumor de corrupción, ahora sale en defensa de los encarcelados y tildó de abusiva la acción del Ministerio Público.
Si con estas acciones de fin de semana se inició una batida para llevar a la justicia a ex funcionarios y testaferros, a los que se acusa de la comisión de actos ilícitos, estamos seguros, que la cárcel de Najayo resultará muy pequeña, porque son muchos los señalados de corruptos y ladrones.
Los que se adueñaron del dineros del pueblo, es para la cárcel que van.