Voz Editorial “La Justiciera Solicitud del Doctor Guillermo Moreno”, 1-12-2020
La decisión de la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán, de ordenar el apresamiento de ex funcionarios de la pasada administración de Danilo Medina y del PLD, acusados de enriquecimiento ilícito con los dineros del pueblo, tal y como se esperaba encontró el apoyo de un abanico de entidades y personalidades de la sociedad.
Una de ella se desprende de la oficina del ex Procurador Fiscal, doctor Guillermo Moreno, que la tildamos de positiva, porque desde ella solicita que la iniciada labor judicial sea extendida al ex presidente Leonel Fernández y los ingenieros Félix Bautista y Diandino Peña, entre otros.
Justifica su solicitud, entendiendo que Fernández y sus allegados, deben responder por màs de 200 mil millones de pesos que dejaron como déficit cuando entregaron el gobierno a Medina, en el 2012 y deben explicarle al país, lo relativo al préstamo con la Sun Land, el cual fue tomado sin la debida aprobación del Congreso, como ordena la Constituciòn.
Los primeros indicios de la lucha contra la corrupción, no solo debe detenerse en las millonarias residencias de Fernández, Bautista y Diandino Peña, pues hay otros, que partiendo de sus Declaraciones Juradas, que van desde 2 mil 3 mil millones de pesos, deben ser sentados en el banquillo de los acusados.
Sin miedo y sin temor, creemos que las cárceles existentes en el país, no serán suficientes para albergar a tantos corruptos y desfalcadores de las arcas del Estado Dominicano.