Voz Editorial “El Suicidio del Licenciado César Prieto”, 2-12-2020
Es común en China y Japón, que hombres y mujeres al ser acusados de crímenes, actos de corrupción y otras actividades que riñen con la moral, deciden en plazas públicas suicidarse, sin importar la presencia de sus familiares.
Guardando la distancia, el ex superintendente de Electricidad y miembro de la Dirección Central del PLD, licenciado César Prieto, decidió suicidarse al circular el rumor de que también sería apresado, al ser vinculado a presuntos actos ilícitos en la pasada administración del gobierno de Danilo Medina.
Vista la dolorosa situación del dirigente peledeista, la Procuradora General de la República, Miriam Germán, debe disponer estrictas medidas de seguridad alrededor de los ex funcionarios apresados, para evitar casos similares.
Por el cúmulo de millones usados por el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, los restantes apresados y los por apresar, habrá personas que no solo trataran de salir hacia Francia, sino suicidarse, para evitar que los tentáculos del Poder Judicial los hagan devolver los dineros del pueblo.
Sería honroso que muchos ex funcionarios de los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina, se presenten en la Plaza de la Bandera y se pongan a disposición de las autoridades judiciales, responsables de la iniciada batida persecución de los actos de corrupción en la Administración Pública.