Voz Editorial “Las Carreteras que son Industrias de Muertes”, 3-12-2020
En reiteradas oportunidades Organismos Internacionales han puesto en encima de la mesa del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección Nacional de Tránsito, que el sistema vial del país es el más peligroso del Área del Caribe.
En sus medidas aportan datos alarmantes en relación al número de muertos y heridos que se originan cada año en todos los puntos de la República, por las malas condiciones de las carreteras y conductores que violentan la Ley de Tránsito.
Observan la peligrosidad de las carreteras de la Zona del Cibao, figurando las que conectan al municipio de San Francisco de Macorís con la comunidad de Controba, Nagua, Santiago, Cotuí y las Guáranas.
Por ser una “carnicería humana” la que conduce a los francomacorisanos a la comunidad de Controba, como dice el presidente de la ADP, profesor Sixto Gabín, urge ser construida de 4 vías y con su necesaria iluminación.
A propósito en uno de los gobiernos del doctor Leonel Fernández, se hizo una inversión millonaria y en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el gobernante la dejó inaugurada de 4 vías e iluminada, una descabellada mentira que seguirá cargando a su espalda.
Ojalá el nuevo gobierno, que lidera el licenciado Luis Abinader, disponga la construcción de esta carretera, claro en los términos que plantearon el profesor Sixto Gabín y otros distinguidos munícipes francomacorisanos.