Voz Editorial “La Juramentación de Danilo y Margarita en el Parlacen”, 4-12-2020
Con el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el último gobierno del doctor Joaquín Balaguer, se fabricó un expediente por corrupción contra el ex presidente Jorge Blanco y sus más altos funcionarios.
Todos esos ex funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fueron condenados de manera deshonrosa por las autoridades del Poder Judicial, incluyendo el ex gobernante.
Visto ese precedente, son muchos los ex funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina y del PLD, que en medio de las acciones judiciales contra ellos que ha iniciado la Procuradora Miriam Germán, han abandonado sus lujosas residencias, para evitar caer presos al ser acusados de corruptos y ladrones de los dineros del pueblo.
Hay quienes no duermen en la búsqueda de padrinos y transfiriendo cuentas bancarias de miles de millones de pesos, mientras otros recurren a colocarse trajes “blindados”, como es el caso de Medina y Margarita Cedeño, que acaban de juramentarse en el Parlamento Centroamericano, para evitar que los brazos de la justicia los alcancen.
Tiene un valor capital la afirmación del vicepresidente del PARLACEN, ingeniero Emilio Goris, de que si el ex presidente y la ex vicepresidenta son acusados algún acto ilícito, podrían sus miembros abocarse a retirarles la inmunidad parlamentaria, de la cual gozan en la actualidad.
A quienes abogan por justicia para todos, solo les queda esperar.