Voz Editorial “En Defensa de los Ahorrantes en la Empresa Munné”,23-12-2020
El pasado sábado 12, el ex Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte, doctor Amado José Rosa, “sin pelos en la lengua”, afirmó que por orden expresa del ex Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez, no cayeron presos los propietarios de la empresa Munné.
El reconocido jurista y catedrático universitario de la Carrera de Derecho de la UASD, destacó que solo con el apresamiento de esos empresarios que estafaron a cientos de familias de esta ciudad con más de 3 mil millones de pesos, ese dinero hubiera aparecido.
Hemos dicho y lo seguiremos diciendo, que la pasividad que hasta el momento ha exhibido la nueva Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán, para encarar la situación, podría provocar una tragedia de gran magnitud en esta ciudad.
Es que la desesperación de esos ahorrantes tiene sus límites, como sucedió en el día de ayer, donde en las instalaciones de la citada empresa se estuvo al borde de correr la sangre, que no ocurrió, por la rápida intervención de tropas policiales.
Asumimos en todas sus partes la consigna de los ahorrantes, de que los empresarios de la familia Munné, en su condición de “delincuentes”, deben estar en la cárcel y disponiendo la devolución de los dineros robados.