Voz Editorial “El Ascendente Decomiso de Kilos de Cocaína”, 29-12-2020
Las nuevas autoridades de la Dirección Central Antinarcóticos, de la Policía Nacional, encabezada por el general Valentín Rosado Vicioso, montaron un sorpresivo operativo en los municipios de Nagua, Sánchez y Samaná, confiscando cocaína, crack y marihuana.
En los citados municipios y otros del país, fueron encontradas armas de fuego de distintos calibres y fueron apresados los mayores distribuidores de drogas, destacándose Germán Antonio Quezada y Erickson Sánchez.
A sabiendas de que el país atraviesa por los momentos más críticos de la economía y la salud por la presencia del Coronavirus, el narcotráfico sigue su agitado curso y hace saber que ese brazo criminal no coge vacaciones.
Pasando revista a lo que sucedió en esos municipios, el hallazgo de una avioneta repleta de drogas, la identificación de cientos de kilos de drogas en los aeropuertos y que la DNCD recuperó 162 kilos de cocaína a cinco millas náuticas de Barahona, indica que el país es un puente para el narcotráfico internacional.
Si en verdad las nuevas autoridades quieren borrar del mapa esa situación, deben identificar y apresar los “pejes gordos”, que según Casa Abierta y otras entidades, circulan libremente a lo interno de los organismos que integran el Departamento de Seguridad del Estado Dominicano.
Estaremos a espera de respuestas, pero contundentes y veraces.