Voz Editorial “El Año del Coronavirus que Paralizó al Mundo”, 31-12-2020
Cuando el reloj marque las 12:00 de la media noche, los ciudadanos que hemos sobrevividos a la pandemia que paralizó al mundo, estaremos recogidos en los hogares para despedir los 365 días que corresponden al año 2020.
Este ha sido un año positivo para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque desde las urnas logró desplazar del poder al PLD, hoy tristemente dividido y golpeado en lo moral, tras el apresamiento de sus ex funcionarios, todos acusados de enriquecerse de manera ilícita con los dineros del pueblo.
No podía ser más trágico para los sectores económicos, producto de los efectos devastadores del Coronavirus, que obligaron al gobierno imponer un estado de emergencia, que limitó en más de un 80% las actividades comerciales.
El año 2020 que despedimos esta noche, no hay que ser una persona dotada de conocimientos sobrenaturales, para determinar que ha sido el año de la muerte, pero estamos vivos y echando la pelea para seguir sobreviviendo.
Cuando toda la nación dominicana parecía ir a la deriva, aparecieron médicos, enfermeras y otros servidores de la salud, que se convirtieron en héroes y mártires en la lucha muchas veces a “manos pelá”, para que la pandemia no cargara con tantas y tantas vidas.
Gracias a Dios y a esos héroes de la salud, porque nos garantizaron seguir de pie y con toda la fe, de que a principio del año nuevo con el esfuerzo de todos, sepultaremos al Coronavirus y veremos en la cárcel a los corruptos.