Voz Editorial “La Primera Semana Laboral del Nuevo Año”, 4-1-2021
En medio de la celebración del Día de los Santos Reyes, con cifras alarmantes del contagio del Coronavirus, iniciamos la primera semana laboral del año 2021, con retos a corto y largo plazo, en los cuales todos debemos hacer aportes para que sean exitosos.
Casi el cien por ciento de la ciudadanía entiende que la primera meta del gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, es endurecer las medidas sanitarias en la búsqueda de hacer desaparecer del territorio nacional la pandemia.
Es una tarea muy difícil, pero no imposible para las autoridades, siempre y cuando cada medida preventiva encuentre el respaldo de la ciudadanía, que en los últimos meses al parecer les ha perdido el miedo a morirse o caer contagiados.
Otro de los retos del gobierno, es garantizar la terminación del Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste, que sería un desahogo para el hospital universitario “San Vicente de Paúl” y la tan sacrificada clase médica.
Mientras llegue el proceso de vacunación contra el Coronavirus, cada francomacorisano, duartiano o nordestano, de manera individual debe respetarse así mismo, siendo garante por excelencia en el cumplimiento de las medidas sanitarias.