Voz Editorial “El Presidente y Su Ayuda Millonaria a la UASD”, 7-1-2021
Los grupos estudiantiles a lo interno de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, a solo horas de la visita que girara el presidente Luis Abinader a la Ciudad Universitaria, condenaron que éste no dispusiera recursos, que les permitieran a las autoridades la solución de sus reivindicaciones pendientes.
Sin embargo, se confirma que producto de esa visita, acaban de ingresar a las arcas universitarias un total de 32 millones de pesos, que serán utilizados en los trabajos del techado de la Plazoleta Central, la que servirá para ser sede de las ceremonias de investiduras y otros actos de gran magnitud.
El gobernante hizo la entrega de la suma millonaria a través del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, unos funcionarios que ha mostrado interés por el creciente desarrollo del Recinto Universitario, por el cual tanta sangre fue derramada en la década 70.
Sugerimos al Director General del Recinto Universitario, licenciado Miguel Medina, la creación de una Comisión Extrauniversitaria, tan similar al Patronato que funciona en la Universidad Católica Nordestana, que pueda garantizar con los 32 millones y otros que puedan aportar, el feliz techado de la plazoleta.
Es una propuesta viable, porque a nuestro entender no violenta los protocolos administrativos de la UASD, muy al contrario, podría enriquecer las gestiones de solución de otras tareas pendientes que corren desde su creación el 27 de febrero de 1970.