Voz Editorial “La Recuperación del Patrimonio Público Sustraído”, 19-1-2021
El PLD se hace eco que desde la instalación del nuevo tren legislativo el pasado 16 de agosto, senadores y diputados han aprobado préstamos por un total de 358 mil 947 millones, 517 mil 163 pesos, para mitigar el Covid-19 y enfrentar males administrativos dejado en la mesa por la pasada administración.
La denuncia del que fuera el partido del profesor Juan Bosch, es considerada por dirigentes del PRM, como una respuesta a la disposición del presidente Luis Abinader, de crear un equipo de abogados, responsable de recuperar patrimonio público sustraído por corrupción.
La reacción de mayor acierto provino del Presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien estimó que no favorece préstamos, pero que fue tan grave el endeudamiento y los actos de corrupción de los ex funcionarios peledeistas, que la actual administración ha tenido que recurrir a ellos.
Si el citado equipo de abogados, coordinado por el doctor Jorge Luis Polanco Rodríguez, termina recuperando los bienes “robados” por los ex funcionarios por espacio de 20 años, se sentará un precedente nunca visto en nuestra historia republicana.
Esos bienes que envuelven a miles y miles de millones de pesos, que son de los dominicanos y que están ahí a la vista de todos, es verdad que será una tarea difícil su recuperación, pero no imposible.
Mano a la obra, señores abogados.