Voz Editorial “La Amenaza de Activación de las Luchas Populares”, 3-2-2021
Con el alza de los precios de los combustibles por 7 semanas consecutivas y otras medidas impopulares, el gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, se convierte en vocero de importancia para posibles jornadas huelgarias.
Ayer numerosos dirigentes de grupos del Movimiento Popular de la Zona Norte sostuvieron una asamblea, en la cual enumeraron las cargas impositivas que han venido descargando a espalda del pueblo el llamado Gobierno del Cambio.
Entre los acuerdos arribados figura una asamblea popular para el miércoles 10 del presente mes de febrero, en la cual alegadamente no se descarta la escogencia de una fecha para la primera huelga contra el gobierno de Abinader y el PRM.
En nuestra línea editorial hemos planteado más de una vez al gobierno central, la modificación de la Ley de los Hidrocarburos, abaratar los precios de los productos de primera necesidad y encarar las altas facturas eléctricas.
Igualmente hacer realidad las sentidas reivindicaciones sociales, hoy pendientes y que fueron promesas de la pasada campaña electoral, porque de lo contrario, sería el gobierno el principal convocante de posibles huelgas, tal y como lo hicieron en reiteradas oportunidades los gobiernos del PLD.