Voz Editorial “La Doble Moral de los Grandes Industriales”, 4-2-2021
El gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a partir del mismo 16 de agosto cuando sus autoridades subieron las escalinatas del Palacio Nacional, al instante recibió la bendición o respaldo de los más importantes industriales del país.
A solo días del licenciado Abinader asumir la silla presidencial, destacábamos que el citado respaldo de los líderes del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), en tiempo récord terminaría cargado de veneno.
Así fue, pues al multiplicarse las muertes y los contagiados del Coronavirus, de esa misma manera se fueron disparando los precios de los artículos de primera necesidad, haciendo más ricos a esos industriales y ciertos funcionarios que tienen sede en el Palacio Nacional.
Al multiplicarse las protestas de los menos pudientes, el gobierno ha dispuesto a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), la instalación de bodegas móviles para la venta de productos comestibles a bajos precios.
Esta medida podría paliar la situación, pero en ningún momento terminar con el acaparamiento, que a los ojos de los funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio han sembrado en todo el país los grandes industriales.
Tal como pregunta el Chavo, y ahora, ¿Quién nos salvará?