Voz Editorial “El Regreso de los Estudiantes a las Escuelas”, 5-2-2021
En los últimos días han sido víctimas del Coronavirus numerosas personas, destacándose el agrimensor Diego Alcalá María, hacendado Tilito Negrín y el ingeniero Tayron Rafael Antigua Vargas, éste último técnico en la Regional de Educación.
A nivel nacional en las últimas horas las autoridades del Ministerio de Salud han confirmado que han muerto 28 personas, elevándose a 2 mil 747 la cifra de muertos por la pandemia.
Por esos muertos y la gran cantidad de contagiados, queda demostrado hasta la saciedad que no existen condiciones todavía para apresurar el regreso de los estudiantes a las aulas de escuelas públicas y privadas.
Los promotores de retomar la clase presencial, ya conociendo el número de muertos y contagiados del Coronavirus, de manera humana deben echar a un lado sus proyectos, porque los mismos podrían llevar al país a una tragedia colectiva.
Visto que las escuelas públicas han sido seleccionadas por el Gobierno Central como centros de aplicación masiva de las vacunas contra el Coronavirus, es recomendable esperar los resultados, que ya en algunos países han sido positivos.
Los citados factores y otros quizás de menor importancia, deben ser sopesados con cabezas frías a la hora de una decisión, de que los estudiantes vuelvan a las escuelas.