Voz Editorial “La Inoportuna Huelga de los Profesores de la UASD”,11-2-2021
En los últimos años las jornadas huelgarias, la mayoría del pueblo dominicano las percibe y las califica, como un negocio repugnante y muy lucrativo de sus típicos convocantes, sobretodo en el área del Movimiento Sindical Choferil.
Los que así se expresan, muy en particular desde las alas del poder, han hecho saber en los más importantes medios de comunicación, que las huelgas terminan siendo odiosas, porque paralizan el desarrollo de los pueblos.
Estas consideraciones han de tener sus verdades, si observamos la actual huelga de los profesores de la UASD, que presuntamente terminará perjudicando a miles y miles de estudiantes, pues estos podrían perder el actual semestre y no terminar sus respectivas carreras universitarias.
En medio de la pandemia que se ha llevado las vidas de miles de dominicanos y que muchos estamos convocados a ser parte de su exterminio, es inoportuna la huelga de la Asociación de Profesores Universitarios de la UASD y aliados.
Sus reivindicaciones son justas y merecen ser atendidas por las autoridades de la UASD y el gobierno del licenciado Luis Abinader, pero éstas pueden esperar hasta que todos saldemos la crisis sanitaria, que se siente en el país por la presencia del Coronavirus.