Voz Editorial “Mataron a Caamaño, pero no sus Ideales Libertarios”,16-2-2021
El presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, al disponer el asesinato del heroico coronel de Abril y Playa Caracoles, estuvo convencido que las luchas libertarias quedarían sepultadas, muy al contrario, porque mató al hombre, no sus ideales libertarios.
Al cumplirse hoy 48 años de ese crimen de Estado, aún impone, la figura inmensa de quien el 28 de abril de 1965, decidió junto a constitucionalistas enfrentar al Gringo Invasor, tiene mayor presencia en la liberación de los pueblos oprimidos por el Imperio.
A sabiendas de las medidas sanitarias que han venido ejecutando las autoridades gubernamentales por la presencia en el país del Coronavirus, la fundación Caamaño y otras entidades patrióticas desarrollan hoy un abanico de actos patrióticos en su recordación.
El nuevo presidente, licenciado Luis Abinader, sumaría unos puntos a su favor si aprovecha estos actos, para ordenar desempolvar la Ley que consagra depositar sus restos en el Panteón de la Patria, pero ni cerca del traidor de la nación dominicana, general Pedro Santana.
Si aún persiste el miedo que les tuvieron las autoridades de los gobiernos de Danilo Medina y del PLD a los restos de Caamaño, que éstos permanezcan en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, para gloria y honra de las luchas libertarias y de independencia del pueblo dominicano.