Voz Editorial “La Carretera Constanza-San José de Ocoa”, 22-2-2021
En el primer gobierno del doctor Leonel Fernández, el Ministerio de Obras Públicas hizo una inversión millonaria en la construcción de la carretera Constanza-San José de Ocoa, para ofrecer al turismo nacional e internacional un plan de turismo de montaña.
Esa gran obra se fue “a pique”, a falta de seguimiento de los trabajos de construcción o quizás porque formó parte del llamado abanico de edificaciones, con las cuales funcionarios de manera de ilícita se llevaron a los bolsillos miles de millones de pesos.
Ayer los dirigentes de la fundación “Caamaño”, que viajaron a Nizaíto, de San José de Ocoa a recordar el 48 aniversario del asesinato del Coronel de Abril y Playa Caracoles, Francisco Alberto Caamaño Deñó, fueron testigos de los trabajos que realiza el gobierno de Luis Abinader en esa carretera de montañas.
Las autoridades que estuvieron presentes en los actos patrióticos, de manera individual, se comprometieron a ser vigilantes para que esos trabajos de construcción sean terminados e inaugurados por el nuevo gobernante.
Quizás asfaltada y construido los sistemas de seguridad alrededor de los precipicios que convierten a esa vía muy peligrosa para el tránsito, se justificaría el cobro de los odiosos peajes, que dejaron montado allí los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.