Voz Editorial “La Sentencia Contra el Ingeniero Miguelin Díaz Alejo”, 23-2-2021
El Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte, evacúo una sentencia contra el ex presidente del Ayuntamiento, ingeniero Miguel Ángel Díaz Alejo, que incluye impedimento de salida del país y seis meses de visita periódica a la Fiscalía.
Destacó el citado tribunal, que Díaz Alejo está siendo señalado por el empresario Ramón Dionisio Trinidad, de haber recibido mediante depósito la suma de un millón de pesos para la aprobación de la construcción de una estación de ventas de combustibles en el Distrito Municipal de Cenoví.
Se motivó que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en compañía de la Fiscalía, están a cargo de las investigaciones, para completar las pruebas en torno al alegado hecho de corrupción.
Los francomacorisanos fueron testigos de que Díaz Alejo, en más de una ocasión ante sus compañeros de la Sala Capitular, Autoridades Judiciales y medios de comunicación, mostró hasta la saciedad su “inocencia”, estableciendo que se trataba de una trama para evitar que repitiera en la presidencia del Ayuntamiento.
Ahora al ser “víctima” de la citada sentencia, tendrá la oportunidad ante los Tribunales, de demostrar su inocencia o no del hecho que les imputan, en cuya defensa seguro han de tomar participación el bufete de abogados del Partido Reformista Social Cristiano.