Voz Editorial “El Crecimiento Asombroso de los Feminicidios”, 25-3-2021
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión contra el joven Gabriel Villanueva, tras ser encontrado culpable de la muerte de su pareja Andreea Celea, hecho ocurrido en la capital dominicana el primero de septiembre del año 2018.
Mientras el citado tribunal anunciaba la sentencia condenatoria contra Villanueva, se confirmaba el asesinato de Leonalbis de Jesús y María Dolores Marte, mientras aquí la Relacionista Pública de la Policía, primer teniente Xiomara Arias, informaba la eliminación de Lucecita Parra.
Según confirmó la oficial de la Policía, Parra, de 36 años de vida, fue asesinada por el motoconchero, señor Erasmo Jiménez, al ser poseído por un alegado arranque de celos.
Por el número de mujeres ultimadas en estos primeros meses del año, podría el pueblo dominicano batir el récord de feminicidios, que poseen amargamente México, España y los Estados Unidos.
Cada vez que somos impactados de manera negativa por esos actos de violencia contra la mujer, surge la interrogante, qué hacen las autoridades del Ministerio de la Mujer para que no continúen esos hechos trágicos.
Vista la timidez de las autoridades para ponerles un cerro a los feminicidios, todo indica que la sociedad seguirá padeciendo esa terrible enfermedad, que lacera la tranquilidad de muchos hogares dominicanos.