Voz Editorial “Las Bebidas Alcohólicas Adulteradas”, 14-4-2021
En las décadas del 60 y 70 se puso de moda la venta y compra de bebidas, que la población llamó “Lavagallos”, tumbando de los tramos a bebidas alcohólicas de reconocidas industrias nacionales e internacionales.
Al pasar de los años esa práctica de introducir en el mercado a bebidas adulteradas a la vista de todos, ha contado con “el auspicio” de las autoridades, que tienen la responsabilidad de perseguir y castigar toda actividad ilícita.
En la actualidad se ha montado un gran escándalo por el número de bebidas adulteradas, no por su existencia, sino por el número de muertos que han originado su masivo consumo, que ya pasan del medio ciento de dominicanos.
Ante el mayúsculo escándalo, las autoridades del Ministerio Público han anunciado que investigan los trágicos hechos, prometiendo que los propietarios de las alegadas industrias clandestinas de rones adulterados, serán identificados y apresados.
Por el número de victimas que esas bebidas adulteradas han producido en los últimos días, urge que las autoridades cumplan su promesa, porque de lo contrario seguiremos contando los muertos.