Voz Editorial “Las Pensiones a Favor de Cientos de Locutores”, 16-4-2021
En el primer gobierno del doctor Leonel Fernández y en el gobierno del ingeniero Hipólito Mejía, se descubrió una mafia que dirigía desde el Palacio Nacional y desde las Fuerzas Armadas, la evacuación de Indultos a favor de reclusos, bajo la condición de pagos millonarios.
Vistas las fehacientes pruebas que el Ministerio Público pudo acumular, los indultos fueron dejados sin efecto, algo similar tuvo que asumir el gobierno de Danilo Medina con las pensiones a locutores y periodistas.
A propósito los locutores se preparan para celebrar este domingo 18 su Día Nacional, a espera que el Presidente Luis Abinader se aboque a pensionar a cientos de obreros de la locución, por enfermedad, edad en el servicio y mérito profesional, que los hay a granel en todo el país.
En la distancia vale recomendar al licenciado Abinader, que si desde su Despacho fluyen las pensiones, que sean tras un transparente cedazo, para que no suceda lo mismo que ocurrió el pasado lunes 5 con los periodistas, que se colaron hasta personas “asalariadas” del gobierno.
La tarea no será difícil para el Ejecutivo, siempre y cuando sus asesores en materia de comunicación, se aboquen a transparentar cada una de las solicitudes.
Esperamos que este domingo en la celebración del Día Nacional del Locutor, se retomen las pensiones a locutores, pero que las mismas no obedezcan criterios partidarios.