Voz Editorial “Los Muertos del Lunes Negro”, 20-4-2021
La ciudad de New York, tiene su “Viernes Negro”, que se remonta al 24 de septiembre de 1869, a consecuencia de la crisis financiera y los hechos de violencia que arrastraron la misma.
Aquí también debemos tener nuestro “Lunes Negro”, no por la crisis financiera, sino por el número de muertos de manera violenta que se originaron, que sumaron casi una docena.
Entre el largo listado de víctimas figuran, José Pérez, Guillermo Salvad Montilla, Virtudes María Corcino, Héctor Danilo Olivier, Edgar Joel Disla, Flaury Jiménez y Deybi Rosa Payano.
Los primeros cuatro son las primeras víctimas en esta ciudad a consecuencia de ingerir bebidas alcohólicas alteradas, que en los últimos meses se venden en colmados y centros cerveceros al por mayor y detalle, en las propias narices de las autoridades competentes.
Una vez más tenemos que reiterar que por el número de muertos en esta ciudad y los restantes municipios de la Región Nordeste, la seguridad impuesta por el general César Augusto Sena Rojas, toca fondo y de qué manera.
El general Sena Rojas y quienes integran las instituciones del Departamento de Seguridad del Estado, todos sin excepción, deben revisar sus planes de seguridad ciudadana, porque las calles han sido asaltadas por delincuentes y narcotraficantes.