Voz Editorial “La Valiente Proclama del Director General de la UASD”, 28-4-2021
El parque Duarte fue el escenario escogido por la fundación Caamaño, ADP, Club Gregorio Luperón y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, para montar los actos patrióticos de condena a la segunda intervención militar yanquis al país, precisamente un 28 de abril de 1965.
El licenciado Miguel Medina en la lectura de la proclama, destacó la valentía del pueblo dominicano, que en esa oportunidad al mando del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, hizo retroceder al grosero invasor yanquis, tal y como lo hicieron cientos de dominicanos en el 1916.
Tildamos de positivo que utilizara el escenario, para reclamar a las presentes autoridades, sacar del Panteón Nacional de la Patria los restos del traidor de la nación dominicana, general Pedro Santana.
Es y seguirá siendo inconcebible que esos restos se mantengan en ese sagrado lugar, donde solo deben estar héroes y mártires de la nación, que con su sangre abonaron y siguen abonando las semillas de las jornadas revolucionarias y de independencia del pueblo dominicano.
En este 56 aniversario de la oprobiosa invasión militar de Estados Unidos a la Patria de Duarte, Luperón y Caamaño, digamos todos a coro sin miedo y sin temor como lo hicieron los combatientes constitucionalistas de aquel 28 de abril de 1965, “Fuera Yanquis de Quisqueya”.