Voz Editorial “Danilo Medina en la Mira del Ministerio Público”, 29-4-2021
Tras los apresamientos que adornaron el pasado fin de semana la Operación Coral, liderada por la Procuraduría General de la República, en lo adelante se puede presagia que han de caer muchos santos de los altares.
Al colarse alegadamente un listado de ex funcionarios y militares de altos rangos que serán sentados en el banquillo de los acusados, el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, general Juan Carlos Torres Robiou, acaba de poner su cargo a disposición del presidente Luis Abinader.
Igual debieran hacer otros, para facilitar que las autoridades del Ministerio Público avance las investigaciones en torno a los actos de corrupción de la pasada gestión administrativa de Danilo Medina y del PLD.
Visto el expediente acusatorio y las fortunas groseras que poseen el ex Jefe de Seguridad de Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora) y compartes, hacen ver a la clara el modus operandi de una presunta mafia, que tenía el “apoyo irrestricto” del ex gobernante.
Siendo así en nada ha de sorprender a la sociedad dominicana, que el Ministerio Público en las próximas horas toque la puerta principal del lujoso apartamento del licenciado Danilo Medina, sin importar el decir del Comité Político del PLD de que la Operación Coral, es un “show mediático”.
Es y seguirá siendo nuestra consigna, que los corruptos deben ser apresados y que devuelvan los dineros del pueblo.