Voz Editorial “La Ley que Obligará Vacunarse Contra Enfermedades”, 6-5-2021
El Presidente, licenciado Luis Abinader, con el propósito de enseñar con el ejemplo, procedió a vacunarse contra el Coronavirus y aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo lunes arranca la fase de vacunación general, buscando que el país retorne a la normalidad.
Mientras eso sucedía en el club San Carlos, en el Congreso los diputados aprobaron en primera lectura la Ley de Vacunas de la República Dominicana, la cual establecería una obligación de todos los ciudadanos a vacunarse, para impedir enfermedades.
El proyecto en sentido general, intenta asegurar la protección apropiada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, que a la sazón a diario arrojan muertes en nuestros hospitales y centros clínicos privados.
Es increíble que visto el número ascendente de muertos en todo el país por Coronavirus, todavía “tarados mentales” se resistan a vacunarse, poniendo en riesgo su existencia, de sus familiares, compañeros de labores y hasta sus amigos más cercanos.
Favorecemos en todas sus partes la iniciativa de los señores diputados, porque si la pieza es convertida en Ley, será responsabilidad del gobierno aplicarla e invertir los recursos económicos necesarios, para que los procesos de vacunación no tengan vacaciones.