Voz Editorial “El Retiro de la Condecoración al Mayor General Cáceres”,11-5-2021
Tal y como se esperaba, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex Jefe de Seguridad del ex Presidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres y demás imputados por corrupción en el caso Coral.
Cinco de los imputados fueron enviados a la cárcel de Najayo para salvaguardar el proceso de investigación abierta que tiene el Ministerio Público y que los señala por cometer lavado de activos, falsificación de documentos y porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos de la citada red mafiosa.
Son tantos los hechos delictivos atribuidos por la Procuraduría General de la República contra el mayor general Adán Cáceres, que nos obligan cuestionar al licenciado Danilo Medina, por haber entregado a Cáceres la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Oficial.
En el año 2015, para el ex gobernante imponer esa condecoración se montó una ceremonia especial en el Palacio Nacional, donde estuvieron presentes funcionarios, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y los más altos mandos militares del país.
Falta saber quién o quiénes serán responsables de retirar esa condecoración del Altar Mafioso del Mayor General Adán Cáceres, que en términos generales, es demasiado honor a quien honor no merece.